Más invitados a la fiesta del sprint

Apareció un tercero en discordia. Dylan Groenewegen (TLJ) rompió la hegemonía de Gaviria y Sagan en las llegadas al embalaje en la primera semana del Tour de Francia. El holandés de 25 años sentía la presión de reivindicar la victoria con la que cerró la carrera de 2017 en los Campos Elíseos, pero las piernas no le colaboraron por 6 días para estar más cerca. Fue en la etapa 4 con llegada a Sarzeau donde estuvo lo más cerca de la disputa con un 4º lugar y ayer le tocó trabajar para regresar a Primoz Roglic al lote principal luego de que más de la mitad del equipo se quedó cortado en los abanicos.


Victoria para Dylan Groenewegen (TLJ), la segunda en su carrera en el Tour.

Foto A.S.O. // Pauline Ballet


El Lotto NL Jumbo hoy fue el encargado de controlar la fuga que intentaba formarse con hombres de calidad –De Gendt, Gerrans, Lampaert y Stuyven entre otros—y que hubiera sido complicada de perseguir. Quizás ya el conjunto holandés presagiaba que su joven embalador estaba listo para abrir la cuenta. El ritmo de la etapa bajó del promedio más lento programado por la organización y llegó con 20 minutos de retraso. El pelotón no estaba dispuesto a gasta un céntimo más de los programado ni tampoco en poner en riesgo a sus fichas esperando la batalla del domingo en el pavé. Ni siquiera la disputa por el sprint bonificado causó un gran barullo, ya que el lote nunca le disputó la línea a Greg van Avermaet (BMC) quien sumó 3” a su liderato.


Aun al cruce de los ultimos 10 kilómetros el ritmo iba calmo, quizás para evitar esos sobresaltos que se han dado en las etapas dentro de ese margen con caídas y averías mecánicas. Poco a poco fueron despertando los trenes con una presencia notable del Lotto Soudal y Dimension Data. También apareció el tren de Arnaud Demare (GFJ) y el de Peter Sagan (BOH). El equipo de Fernando Gaviria tardó un poco más en organizarse, pero, a diferencia de otras ocasiones, no se conformó como la fila de los azules de otros días, sino mas desconectados. El Cofidis llegó a tomar la punta poco antes de la ultima curva en la marca de 2 kilómetros. Ahí algunos corredores perdieron posición y gregarios. Julian Alaphilippe buscó conectarse con Maxi Richeze y Gaviria en el último kilómetro mientras otros corredores como Alexander Kristoff (UAE) y Mark Cavendish (DDD) ya buscaban acomodo individualmente. Groenewegen también quedó asilado, pero fue inteligente en esperar la salida de otro para tomar impulso. El último tramo de 550 metros fue en ascenso continuo. Maxi se llevó a Fernando hacia las barandas del costado derecho de la calle para dejarlo en vía libre, aunque Peter Sagan a esas alturas no le había soltado la rueda al colombiano. Kristoff vio el movimiento de los corredores del Quick Step Floors y decidió no esperar para atacar por el centro, pero Groenewegen utilizó la estela del noruego para llegar hasta Gaviria y luego apretar para la victoria. Con un gesto donde llevó el dedo índice de la mano derecha a los labios, Dylan mandó callar a sus críticos quienes habían levantado voces de preocupación en Holanda por su supuesta “falta de forma”. "Salí con 200 metros y fue suficiente, espero que lleguen más victorias. Ahora es que tengo las piernas para ganar, celebraremos en la cena y quizás lo mismo mañana", dijo al final el ganador de etapa.


Peter Sagan (BOH) entró en tercero lugar y está a 31 puntos de Gaviria en la clasificación del maillot verde.


El QST realizó una estrategia correcta, pero hoy otro corredor fue más rápido en el sprint luego de 231 kilómetros. El equipo hoy no tuvo que gastar como en otras etapas y seguramente este sábado volverán a la carga con renovados bríos.


La etapa 8 es más corta, 181 kilómetros entre Dreux y Amiens. Hay dos premios de montaña de 4ª categoría al kilómetro 35 y al 71.5 de la etapa. El dos kilómetros que preceden al sprint intermedio pican para arriba cuya meta está ubicada a 94.5 kilómetros de Amiens. El sprint bonificado también tiene una rampa para otorgar los 3”, 2” y 1” a 20.5 km de la meta. Son 6 curvas en escuadra las que hay que sortear en los ultimos 6 kilómetros para el remate de la etapa. Quizás sea más probable que los embaladores lleguen solos que con lanzador por dichas circunstancias. Además, hay un descenso pronunciado del kilómetro 4 al 2 a meta y luego se establece el terreno hasta el final. Ya dentro de la Flamme rouge está la curva final a la izquierda a 600 metros de la línea de sentencia en el Boulevard Faidherbe.


Tres corredores llamados André han ganado en las 13 ocasiones en las que el Tour ha visitado Amiens: Leducq (1932), Darrigade (19h64) y Greipel (2015).


CLASIFICACIÓN GENERAL LATINAOMERICANOS

7º Rigoberto Urán (Col-EFD) 48”, 22º Egan Bernal (Col-SKY) 1:33”, 27º Nairo Quintana (Col-MOV) 2:13”, 68º Daniel Martinez (Col-EFD) 10:28”, 90º Andrey Amador (Crc-MOV) 14:14”, 94º Darwin Atapuma (Col-UAE) 15:08”, 121º Fernando Gaviria (Col-QST) 23:24”, 123º Maximiliano Richeze (Arg-QST) 23:50”.


CLASIFICACION GENERAL TOP 20

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com