Más allá de la caída

Fano, Italia.- Infortunadamente no solo es Milan Sanremo. También su participación en Tour de Flandes y Paris Roubaix se verán afectadas. Este es el doloroso balance que deja la caída y consiguiente fractura compuesta del primer metacarpo de la mano izquierda de Fernando Gaviria. El corredor colombiano tocó la rueda de su lanzador principal Maximiliano Richeze justo frente suyo cuando la línea del Quick Step Floors dominaba la punta del pelotón en el segundo de los dos circuitos en la ciudad de Fano.


Era la indicación que habíamos dado. Ponernos a trabajar y tomar el control. Si somos el equipo más fuerte tenemos que demostrarlo y forzar a los rivales”, comentó al final Davide Bramati, director deportivo del equipo. Y no había duda de que estaban aplicando las instrucciones. Luego de un gran sacrificio de Philippe Gilbert el Katusha Alpecin había intentado tener la iniciativa al llegar al primer paso de tres por la meta. Pero cuando finalmente el pelotón recuperó al último de los escapados –Marcus Burghardt (BOH)-- el “tren azul” tomo el lugar frente al gran lote.

Caída de Fernando Gaviria (QSF) que dejó rastro y fractura. Fotos BiciGoga


Fue a 7 y medio kilómetros a meta cuando sucedió el contacto con el que Fernando cayó sobre su costado izquierdo y con él se llevó a varios corredores. El que se salvó de milagro fue Peter Sagan (BOH). El triple campeón del mundo recibió el contacto de la bici de Gaviria, pero con una maniobra casi de malabarista, donde tuvo que sacar la zapatilla derecha para hacer equilibrio, Sagan pudo mantenerse en vertical y continuar su camino sin aparentes daños a su bici.

Por unos instantes el Quick Step Floors decidió hacer una pausa ante el inconveniente para esperar por noticias de si Fernando podría continuar. Pero cuando la indicación fue que mantuvieran la esperanza con Maxi el equipo hizo un doble esfuerzo para meterse otra vez en punta. Bob Jungels y Zdenek Stybar llevaron al embalador argentino hasta los ultimos 250 metros en posición de ventaja sobre Kittel y Sagan. Richeze trató de salir a unos 7g5 metros, pero fue superado por el alemán y el eslovaco. De cualquier forma, fue un gran resultado para Maxi, pero no se pudo disfrutar ante la infortunada.

Fernando Gaviria entró en un lote den 12 corredores a 4:31” de su compañero. En ese grupo venía Chris Froome, Macej Bodnar, Luka Mezgec y Rohan Dennis entre otros, todos ellos con posibilidades de hacer una buena crono individual mañana.


Con el uniforme rasgado y la mano izquierda flotando sobre el manillar Gaviria tuvo que sortear soigneurs de otros equipos, público y fotógrafos rumbo al bus de la escuadra belga. Aquí dejó la bicicleta y subió contrariado y adolorido. Adentro Maxi lo ayudó para que pudiera meterse a la ducha, cambiarse y visitar la ambulancia de los rayos X. El médico ortopedista Colombo fue quien explicó a la prensa que la fractura era compuesta, pues hay un desplazamiento y que la espera de recuperación ---tras una necesaria cirugía—será de por lo menos 4 semanas.


Los cambios por esta salida de acción de Fernando también afectan los intereses del equipo para buscar protagonismo en las próximas clásicas. Hay que esperar qué decisión se toma porque Milan Sanremo es en solo 5 días.

En el pelotón principal entraron los favoritos, así como Urán, Amador y López.


Este martes finaliza la carrera con una crono individual muy corta, de tan solo 19 kilómetros en la población de San Benedetto del Tronto. Se correrán 5 kilómetros dirección sur paralelo a la costa y de regreso con una única vuelta en herradura para regresar dirección norte sobre la vía de Millle, que se convierte en Via Mafiel y desemboca a Bruno Buozzi. Con una distancia tan corta no se prevén grandes diferencias, pero varios especialistas, e incluso clasicómanos como Sagan y van Avermaet, podría tener una buena salida.


Michal Kwiatkowski (SKY) parecería ser capaz de defender el titulo con 3 segundos de ventaja sobre Damiano Caruso (BMC). Mikel Landa (MOV) está a 23” pero a solo h6 tiene a Geraint Thomas (SKY), quien es una mejor contrarrelojista que el corredor español. Rigoberto Urán (EFD) está a 11” del podio.


Clasificación general Latinoamericanos: 5º Rigoberto Urán (Col-EFD) 34”, 16º Miguel Ángel López (Col-AST) 2:42”, 39º Andrey Amador (Crc-MOV) a 16:37”, 93º Fernando Gaviria (Col-QSF) 41:46”,

97º Maxi Richeze (Arg-QSF) a 44:11”.


TOP 20 CLASIFICACION GENERAL ETAPA 6

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com