Un ataque valiente


David de la Cruz (QSF) pudo creerlo: mantuvo a raya a los favoritos por 3 segundos

Foto Página oficial Quick Step Floors Team (c) TDWsport.com

Son 40 los corredores que persiguen a 3 segundos a David de la Cruz (QSF) en la clasificación general luego del valiente triunfo del corredor español en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco. El joven escalador del Quick Step Floors decidió de manera temeraria saltar del lote de los favoritos en el último de los 6 premios de montaña de la jornada y aunque no tuvo compañía para afrontar el reto --y quizás crear una diferencia mayor-- la fortaleza lo mantuvo por el mínimo margen sobre el grupo con todos los favoritos para agenciarse la clasificación general de la mano de la victoria de etapa en San Sebastián.


El día consumió muchas calorías con ese constante sube y baja de la etapa “serrucho” de montaña, y de entre una fuga de 9 corredores que resultó con un nuevo líder la clasificación de la montaña en Alex Howes, el estadounidense del Cannondale Drapac. Movistar y SKY controlaron el ritmo en la segunda parte del recorrido pero fue cuando el Lotto Soudal se puso al frente en la subida final cuando el lote se redujo a unas 50 unidades. Ya lo había anunciado el equipo belga, que venían a hacer una carrera agresiva, y así lo demostraron aunque todavía no con resultados.


Una vez capturada la fuga se dieron una serie de ataques donde se incluyó el de David de la Cruz, que fructificara más tarde, pero también vimos a Rigoberto Urán (CDT) salir en un par de ocasiones para tratar de llegarle al joven español con el que compartió dos temporadas en el paso del colombiano con el Quick Step. En una de las salidas Rigo se fue con Primoz Roglic (TLJ) y el lote persiguió evitando que pudieran hacer daño ambos corredores, sobre todo considerando que el corredor del Lotto Jumbo es un gran contrarrelojista, enemigo peligroso para el sábado. Sergio Luis Henao (SKY) también mostró sus galones como protagonista en el año poniéndose en punta en la bajada con la compañía de Sebastián y Mikel Nieve. También activos con ataques en la parte final del premio estuvo el AG2R La Mondiale con Vuillermoz y Bardet, así como Warren Barguil del Sunweb cuyo compañero de filas aguantó hasta ese duelo de escaladores para empezar a ceder tiempo vestido de amarillo: Michael Matthews. El australiano cedió al final más de un minuto en la meta pero vendió cara su despedida del maillot de lider.


En el grupo veían Alejandro Valverde (MOV) quien echó mano del trabajo de Rubén Fernández en la subida y lo acompañó en la bajada. Alberto Contador (TFS) también con una buena posición en el lote aunque más aislado. El cuarto colombiano en el grupo fue Darwin Atapuma (UAE) junto a Diego Ulissi y Luis Mentijes. Otros corredores que aún llevan aspiraciones al título con la misma posición en tiempo son Jon Izaguirre (TBM), George Bennett (TLJ), Jelle Vanendert (TLS) y Simon Spilak (KAT) entre otros.


Del bloque de los latinoamericanos no pudieron estar en ese grupo principal Jhonatan Restrepo (KAT) Maxi Richeze (QST) y Fabricio Ferrari (CJR) quienes llegaron en un lota a 16:46 de De la Cruz.


Con todo y el gran golpe que sufrió en una caída Julian Alaphilippe (QSF) siguió en carrera y terminó, siendo víctima por segundo día consecutivo de la mala suerte. Pero el dolor será más llevadero esta noche con el liderato de su coequipero.


En la jornada perdimos a otro corredor debido a que llegó fuera del límite de tiempo: Quentin Jauregui, quien deja con 7 corredores al AG2R La Mondiale.




Este jueves es la etapa más larga de la carrera de 174 kilómetros entre San Sebastián y Bilbao. Solo hay dos premios de montaña que se presentan después de los primeros 100 kilómetros con terreno de constantes columpios. El primer puerto esta 64km de Meta, Sollube (2ª Cat), con 5.2km de longitud y 8,1%. El pelotón tendrá un primer paso por meta en Bilbao a falta de 30 kilómetros y subirá el último premio del día a 14 kms de la línea de sentencia. Ese último puerto es de 2ª Categoría con 5.6km de subida y media del 8%. En los últimos tres kilómetros hay una rampa del 3% que disminuye hasta la bandera roja del último kilómetro. Ahí se da una vuelta a izquierda no tan forzada para bordear la rotonda de Don Federico Moyúa y los 700 metros finales tienen una elevación del 2% sobre la calle Don Diego López.


Un escenario de llegada muy similar para este jueves con esos 41 corredores mirándose las espaldas en donde corredores como Luis León Sánchez (AST), Diego Ulissi (UAE) o Nico Roche pueden intentarlo (BMC). Rigo nos mostró que ganas tiene, quizás mañana haya mejor perspectiva.

Clasificación general latinoamericanos: 14º Rigoberto Urán (Col-CDT) a 3”, 22º Sergio Luis Henao (Col-SKY) a 3”, 29º Sebastián Henao (Col-SKY) a 3”, 36º Darwin Atapuma (Col-UAE) a 3”, 122º Maxi Richeze (Arg-QSF) a 16:46”, 142º Fabricio Ferrari (Uru-CJR) 18:55”, 144º Jhonatan Restrepo (Col-KAT) a 19:14”.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com