Valverde, el más fuerte


Alejandro Valverde festeja en lo alto del podio y se hizo de la malla roja de líder (Foto: Movistar Team)

El rematador de las dos llegadas en alto se convierte en el líder de la Vuelta a Cataluña. Alejandro Valverde ha contado con las fuerzas pero también con un escudero como Marc Soler que le da al Movistar una bocanada de esperanza al ciclismo español en un corto plazo. El murciano, que suma ya 6 victorias en el año para totalizar 102 en su carrera deportiva profesional, mantuvo siempre la confianza en las buenas sensaciones en la subida final más allá de lo que propusieron el SKY y el Trek Segafredo en el ascenso a Lo Porto.

A Chris Froome (SKY) y Alberto Contador (TFR) No les alcanzó para disputarle a Alejandro Valverde

Como es costumbre en el equipo británico trataron de endurecer los kilómetros previos al inicio del puerto teniendo la dualidad de posibilidades con Geraint Thomas y Chris Froome. A esa iniciativa se sumó la de Trek Segafredo con un gran Jarlinson Pantano que volvió a trabajar a fondo para sacarle algunos watts de la piernas a los rivales mientras Alberto Contador esperaba su momento para tratar de partir. Rubén Fernández (MOV) también aportó a que el grupo se hiciera cada vez más selecto mientras que Marc Soler se acomodaba con Valverde. Ya en los últimos 3 kilómetros solo se había quedado un quinteto con Froome, Valverde, Soler, Contador y el británico Adam Yates. El principal objetivo era la victoria de etapa para el joven líder del Orica Scott pero no tuvo como aguantar los ataques en la recta final. El primer golpe en lo individual intentó darlo Alberto Contador con ese coraje característico pero Movistar no quito el dedo del reglón siempre a la espera del mejor momento.

Apenas con 5 días de acción en las piernas tras su concentración en altura Chris Froome mantuvo más que nada su ritmo, buscando guardar quizás para el último kilómetro. El de la camiseta blanca Marc Soler (MOV) realmente endureció la carrera ya dentro de los últimos 2 kilómetros dejando en Alejandro la opciones con solo dos rivales. Valverde salió con una potencia de ráfaga a la que no pudo contestar Alberto. Con segundos de ventaja más la bonificación el capitán del Movistar hizo realidad el liderato que llegó a tener unas horas

del martes por la noche luego de la etapa 2 Contrarreloj por equipos. Atrás Froome rebasaba a Contador por el segundo lugar y en ese orden permanecen por ahora en la clasificación general también.

Aldemar Reyes del Manzana Postobón se montó en la fuga


El Movistar tiene una espina clavada con la sanción que recibió de 1 minutos y aún hoy con la victoria y el maillot se sigue hablando del tema. Algunos dirán que este resultado tiene sabor a venganza deportiva, pero sería mejor proyectar el gran éxito de la labor de conjunto en la montaña para mirar hacia el frente ya ver cómo se defienda la camiseta en los últimos dos días.


Aldemar Reyes hizo una doble exhibición con su salida en la fuga y siendo el mejor de las bazas del equipo rosa en la subida, con un ascenso finall que le sentó bastante bien a las características del nacido en Ramiriquí con tdo y el frío que se hizo sentir en la jornada. Aldenar cruzó la meta en la posición 28 a 2:17” del ganador Vallverde y fue el 2º mejor colombiano en la meta detrás de Pantano quien llegó en el grupo de Tejay van Garderen (BMC) a 1:53”. El corredor de los Estados Unidos no pudo estar con los mejores escaladores y aunque hay todavía carreras antes del Giro de Italia, no se le ve sólido para su presentación como capitán en el Giro de Italia



Este sábado se desarrollará la etapa 6 entre Tortosa y Reus sobre 189.3 kilómetros con un animado cierre. Aunque no se termina en alto hay 4 premios de montaña en la jornada que le abre las posibilidades a varias escuadras que no han podido tener aun una alegría en la carrera. En los primeros 30 kilómetros esta un puerto de 3ª Cat y no será sino hasta 67 kilometros a meta ciuando llegue una cadena de tres premios, siendo el mas dificil el Alt de Musara de 1ª Cat con 10 kilómetros de subida. El premio sin embargo se corona a 39 kilómetros a meta en la ciudad de Reus conun remate intenso en una rampa que se siente desde los ultimos 2 y medio kilómetros. Los ultimos 1.5 kms son en una recta sobre la avenida Salou.


Clasificación Latinoamericanos hispanoparlantes: 12º Jarlinson Pantano (Col-TFS) a 2:43”, 22º Darwin Atapuma 5:07” (Col-UAE), 47º Andrey Amador (Crc-MOV) a 14:32”, 50º Aldemar Reyes (Col-MZN) 17:30”, 77º Hernán Aguirre (Col-MZN) 29:51”, 101º Hernando Bohorquez (Col-MZN) 41:07”, 155º Juan F. Osorio (Col-MZN) 53:41”.


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com