La nieve recortó la etapa


Aunque haga frío Jarlinson Pantanao (TFS) siempre esboza una sonrisa

La jornada amaneció con un aguanieve constante que por momentos se transformaba en lluvia congelada. La ciudad de Llívia veía ensombrecida la salida de la etapa 4 con una temperatura apenas de 2º C y un terreno resbaladizo. El comité organizador de la Vuelta a Cataluña decidió adelantar un poco más de 53 kilómetros la salud para evitar que el pelotón sufriera por las bajas temperaturas y la posibilidad de una caída tempranera en la que estaba pactada para ser la etapa más larga de la carrera.


En pocos minutos se realizó una firma apresurada con los corredores tratando de refugiarse de inmediato en los autobuses mientras el director de la carrera organizaba junto con el cuerpo de policía a la caravana para partir en fila india rumbo a la ciudad de Seu d’Urgell. Algunos corredores seguramente pudieron hasta conciliar una siesta en el camino ya que la salida reubicada se dio a las 2:10 de la tarde luego de que originalmente era a las 12.45.


Afortunadamente pocas gotas de lluvia volvieron a presentarse en el camino aunque sí algunas caídas. Pieter Weening (ROP) quedó fuera de acción al lastimarse una rodilla apenas a unos 10 kilómetros de salida y luego a menos de 20 kilómetros volvió a presentarse una montonera que involucró a Zakarin y Taaramae (KAT), Gesink (TLJ) y Rossetto (COF) entre otros.


En la fuga del día se montó el antioqueño Juan Felipe Osorio quien en su días mozos fue campeón panamericano juvenil de ruta y quien actualmente a sus 22 años es uno de los corredores del Manzana Postobón Team que ya ha tenido kilómetros en Europa con el Delio Galina en Italia. Con la oportunidad y piernas Pipe se metió en la escapada que no se había podido cuajar en las anteriores jornadas en línea y eso influye en la confianza de individual y de equipo.


Alejandro Valverde (MOV) está trabajando en perfecta química con Marc Soler, el actual mejor joven de la Volta, y en el último premio de montaña antes de la meta en Igualada se propuso sorprender a los enemigo con un ataque, pero no contaba con que Chris Froome se iba a unir a ese intento. De cualquier forma los sprinters pasaron el puerto para alcanzar a Valverde y compañía para organizar la llegada con las curvas y rotondas a sortear en el último kilómetro.

Feliz ganador de etapa Nacer Bouhanni (COF)


Nacer Bouhanni (COF) afinó las piernas para no dejar duda a Davide Cimolai (FDJ) de que el francés tenía las piernas para acreditarse la victoria de etapa. De los sprinters en carrera uno de los que no participó y llegó cortado fue Andre Greipel (TLS) quien está acumulando kilómetros y fondo para participar en el Tour de Flandes.




Este viernes llega la etapa reina de Valls a Lo Porto recorrerá 182 kilómetros y el clima puede endurecer el camino si se cumple el pronóstico de lluvia, frío y viento. En los primeros 60 kilómetros hay un premio de segunda categoría, Coll de Fatxes, que seguramente hará mella en el lote aunque eso no será realmente lo más duro. Más de dos mil metros de desnivel esperan al pelotón en el premio de categoría especial Lo Port de 22 kilómetros cuyas rampas mortales están en el desenlace con rampas de doble dígito como promedio en los últimos 8 kilómetros. Muchos opinan que Tejay van Garderen (BMC) tendrá un día muy duro para defender el liderato con un Froome cada día mejor y quien estará en apoyo a Geraint Thomas (SKY). Alberto Contador (TFS) está más que confiado en el trabajo de Jarlinson Pantano. Bauke Mollema podría ser una buena segunda opción para el Trek Segafredo. Darwin Atapuma (UEA) viene subiendo de forma y Adam yates (ORS) creemos que también probará suerte. Alejandro Valverde (MOV) sin embargo esta fuerte y entusiasmado. Y Marc Soler parece estar dando el salto de madurez en el momento adecuado para acompañar a su jefe de filas


Clasificación Latinoamericanos hispanoparlantes: 10º Jarlinson Pantano (Col-TFS) a 1:25”, 25º Darwin Atapuma 3:08” (Col-UAE), 34º Andrey Amador (Crc-MOV) a 4:20”, 59º Hernán Aguirre (Col-MZN) 10:41”, 71º Aldemar Reyes (Col-MZN) 15:48”, 88º Hernando Bohorquez (Col-MZN) 21:57”, 145º Luis F. Osorio (Col-MZN) 33:49”.


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com