El puente a las montañas


Andre Greipel (LTS) hoy contó con piernas para salir de atrás y ganar la etapa 5

Foto © ASO/A.Broadway

La etapa 5 parece haber sido exactamente lo que el pelotón necesitaba antes de las duras etapas de montaña que se avecinan en el trazado de la París Niza. Fue una jornada larga a buen ritmo pero la tensión no se vivió sino hasta en los últimos 15 kilómetros, donde se presentó un corte en el pelotón y fue controlado inmediatamente y por supuesto la lucha a brazo partido entre los trenes sorteando y curvas y rotondas para el cierre en embalaje masivo.


El Orica Scott fue un equipo agresivo al final metiéndose en medio de otras escuadras que se perfilaban a unos 1500 metros de la meta con tal de meter Magnus Cort NIelsen al frente . Este movimiento creó caos que rompió el contacto de varios sprinters que tuvieron que pelear por su lugar en la recta final con una ligerísima inclinación. John Degenkolb /TFS) y Arnaud Demare (FDJ) fueron dos que pudieron conservar lanzador pero no pudieron tomar ventaja a fondo con un viento de cara. El primer en lanzar su opción fue Dylan Groenewegen (LTJ) pero André Greipel (LTS) salió detrás de la rueda de Demare y abrió su lanzamiento con una potencia que casi desarma la bici. El famoso “Gorila” por fin se estrenó en la temporada en el calendario World Tour luego de intentos fallidos en el Tour de Abu Dhabi.


Gran labor de equipo del SKY por quinto día consecutivo

Foto Página Oficial SKY


Volvió a sacarse una calificación sobresaliente la atención que ha tenido el SKY por ubicar en cabeza de pelotón a Sergio Luis Henao. En esta jornada el trabajo de Michal Golas se dejó ver en los últimos kilómetros dejando que los escaladores David López y Sebastián Henao pasaran un día menos nervioso en la parte trasera de lote. A ellos los necesitará frescos Checho para la primera etapa que contará con aproximadamente 2500 metros de desnivel entre el terreno escapado y los 5 premios de montaña categorizados de la jornada de 193.5 km camino a Fayence.


Tanto Jarlinson Pantano (TFS) como Winner Anacona (MOV) se reportan listos para la batalla en las montañas, Hoy ambos corredores colombianos subieron y bajaroncontantemente en el lote ayudando a su lideres Contador y Gorka Izaguirre respectivamente.


Mañana empezará la real defensa del maillot jaune de Julian Alaphilippe y aunque no son puertos largos, el ataque puede llegar en varios frentes, aunque el Quick Step puede también mostrarse agresivo con Dan Martin sobre todo en el último puerto que es corto y explosivo como el Mur de Huy. Un puerto en el que igualmente debe irle muy bien a Sergio. Y Alberto Contador (TFS) no debe desperdiciar esta oportunidad más allá de que el sábado el puerto de cierre es de casi 16 kilómetros comparado con el Fayence, que es de solo 1.3km.


La primera dificultad de la etapa 6 está de inicio en el Col de l’Espigoulier de 1ª Cat 8.9km de longitud y media de 5.6%. Ahí ya habrá una criba sensible aunque hay terreno para recuperar un poco hasta el siguiente premio que está en el km 116 de la carrera, el Cote des Tuiilières (2ª Cat 2.2km a 7.8%). Pero de ahí en adelante están todos consecutivos con el Cote du Monta Méaulx (3ª Cat 1.5km a 4.3%), La col de Bourigaille (1ª Cat 5.5km a 6.1%) y el penúltimo del día con el ascenso el mismo Bourigaille pero por el lado contrario (1ª Cat 8.1km a 5.9%).




Ultimos 5 Kilómetros Etapa 6



Luego viene un descenso de 17 kilómetros para encarar el cierre de Fayence, categorizado de 2ª con tan solo 1300 metros pero con una media de 9.8%.


Esta es una etapa donde se puede no ganar pero sí perder la París Niza. Corredores con mayores libertades con su retraso en la general como Richie Porte (BMC), Steven Kruijswijk (LTJ) y Jakob Fuglsang (AST) podrían tener la puerta abierta para victoria de etapa. Quizás de los que están fuera del top 10 los más peligrosos sea Simon Yates (ORS) y Jon Izaguirre (TBM) porque la subida les va. Tenemos la duda si el Movistar quiera tomar por asalto esta etapa o vayan a esperar a la del sábado.


ETAPA 5 CLASIFICACIÓN GENERAL LATINOAMERICANOS

4º Sergio Henao (COL-SKY) 1:05”

66º Jarlinson Pantano (COL-TFS) 20:24”

89º Eduardo Sepúlveda (ARG-FVC) 31:56”

128º Winner Anacona (COL-MOV) 39.05”

144º Sebastián Henao (COL-SKY) 40:08”



Top 10 Clasificación General






Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com