Caídas y freno de disco

Mark Cavendish (DDD) es el primer lider del Tour de Abu Dhabi 2017

Foto Prensa RCS Roberto Bettini

Accidentada​ etapa le tocó vivir al pelotón la apertura de acciones del Tour de Abu Dhabi 2017. En los primeros 170 kilómetros pocos sobresaltos empañaron el panorama que se vistió de dorado con el paso del pelotón por entre las dunas del desierto hasta llegar al oasis Liwa y de regreso a la ciudad de salida Madinat Zayed. Algunos pinchazos y una caída donde se involucró Juraj Sagan (BOH) fueron los únicos sobresaltos antes de esos vertiginosos últimos 10 kilómetros.


Con la fuga del dia controlada por la persecución final del Quick Step Floors y el Dimension Data los alemanes Kittel y Greipel, Mark Cavendish (DDD), Caleb Ewan (ORS) y Elia Viviani (SKY) se disponían a buscar la gran recompensan del primer liderato cuando desafortunadamente se presentó una montonera justo antes de la marca de los 3 kilómetros. Alberto Contador (TFS) se vio involucrado junto a Bauke Mollema y el español tuvo que utilizar la bici de un coequipero para poder perseguir al grupo de punta donde venían los aspirantes a la clasificación general, una presencia que temen los embaladores pues los capitanes y su "trenes" se meten a la pelea para no quedarse cortados. Con dos intereses tan grandes en el pelotón es difícil poder convivir con tranquilidad en cabeza de carrera y suelen crear volátiles situaciones. En las inmediaciones de la bandera del último kilómetro se presentó otra caída donde Marcel Kittel (QSF) tocó la rueda de su lanzador Sabatini y de trás llegó el británico Owian Doull (SKY) y se engancharon los manillares de ambos. Tras ese contacto saltaron en la redes sociales la prueba de que la zapatilla izquierda de Doull había sido “rebanada” por un corte que sólo explica la presencia del freno de disco en la bici de Kittel. Es alemán es el único corredor de los 158 corredores inscritos que lo usa. El daño fue mínimo aunque si le llegó a cortar un poco el pie al corredor del SKY pero el mismo Alberto Contador comentó al final de la etapa que “si una una sola bicicleta puede hacer mucho daño ¿qué sería si fueran todas las que usarán el freno?”. También el australiano Caleb Ewan (ORS) quedó fuera de posibilidades dejando el duelo final entre Mark Cavendish y André Greipel, ambos con experiencia previa de victoria en este Abu Dhabi Tour.


Contrariado por no poder disputar la etapa Marcel Kittel (QSF) se cayó a 1km de meta


Zapatilla de Owian Doull (SKY) con corte aparente de freno de disco

Foto Twitter Owian Doull



Manxman le sacó mayor partido a su posición aerodinámica en la bici sobre la potencia del Gorila alemán con la que Cavendish volvió a vestirse de rojo por segunda vez en sus participaciones en Abu Dhabi.Y como en muchas de las ocasiones en que Mark ha tenido éxito se encuentra su más fiel y efectivo escudero, lanzador y amigo Mark Renshaw. Dimension Data así pudo sacarle jugo al trabajo que ejercieron en la etapa descontando tiempo a los escapados del día, mientras que el Lotto Soudal contribuyó pero sin dividendos. Niccolo Bonifazio (BAH) fue tercero en la línea y eso le valió ser el primer líder de la clasificación de los jóvenes. Elia Viviani, sin la fortuna de tener un equipo completo, quedó relegado hasta la 5ª posición

Nairo Quintana (MOV) afortunadamente quedó a salvo de la melée de las dos caídas y llegó en el lote principal sin problemas, situación que no fue el caso para su compañero Alex Dowsett quien en dos ocasiones se fue al suelo. Al líder del Movistar los escoltaron Sutterlin, Herrada y Bennati. Vincenzo Nibali (BAH), Fabio Aru (AST), Steven Kruijswijk (TLJ) y Tejay van Garderen (BMC) conservaron intactas su opciones pensando en la etapa del sábado. Aunque Alberto Contador (TFS) no perdió tiempo si tuvo que invertir una porción más de energía de lo que hubiera querido.

Julián Arredondo (NIP) y Jonathan Restrepo (KAT) también pasaron la tranca sin novedades. Pero los nervios continuarán a flor de piel este viernes con otra etapa en línea planeada para el sprint.

Son 156 kilómetros desarrollados en las inmediaciones y calles de la cosmopolita capital de los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi. La ciudad sufrirá un parón de circulación por 3 horas y media mientras los equipos de sprinters sufrirán un segundo día de arduo trabajo. El último kilómetro de la etapa tiene dos curvas a la derecha con una recta de 300 metros en La marina. El año pasado se impuso ahí el mismo Mark Cavendish, pero con el dolor del cuerpo y del honor, esperamos a Kittel y Ewan en el fragor de la batalla.

Posicion clasificación general Colombianos: 42º Nairo Quintana (MOV) 10", 71º Julián Arredondo (STH) 10", 101º Jhonatan Restrepo (KAT) 10".



Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com