Se destapa el gemelo Yates, Puma sigue de rojo

Orica Bike Exchange y Movistar fueron los equipos que más movieron la carrera para poder disputar la victoria con llegada entre columpios y con ultimos metros picados. Ninguno tenía representación en la fuga del día y fueron ambas escuadras quienes además de ponerse a tope en la persecución mandaron a un corredor a buscar el ataque de lejos con Simon Yates y Dani Moreno respectivamente. Aunque ese tipo de llegada podría haberle quedado también a Simon Gerrans, el OBE decidió sacrificar al australiano temprano en punta del lote en la subida del único premio de montaña de la jornada y dejarle la posibilidad al joven británico más adelante.

El Movistar fue quien apretó más las tuercas en la parte final del recorrido de 163.5 kms con llegada en Luintra y quizás en ese alto ritmo que desprendió a muchos corredores del grupo principal se quedaron de un golpe sin Rojas y Castroviejo. Adelante solo se quedaron Fernández y el mismo Moreno a acompañar a Valverde y a Quintana. Con las fuerzas justas para estar en el grupo de los favoritos fue Dani el que saltó primero y luego se le unió a la fiesta Simon Yates. Pero el joven de 24 tenía todavía mucho combustible en el tanque y atacó sin mirar atrás pues ya empezaban a llegar otros candidatos como Felline (TF), Luisle Sánchez (AST) y Ben Hermans (BMC). Para celebrar la victoria Esteban Chaves se acercó a abrazar a Simon, tomando en cuenta que la fórmula que idearon para salir con nota positiva además adelantó a Yates a la casilla 10 de la general, sumando así opciones para el equipo de Neil Stephens.

Yates (OBE) ya tiene su primera victoria en la Vuelta a España. Foto Unipublic/Graham Watson

El BMC hizo su labor durate los primeros 100 kilómetros poniendo la cara al viento y cargando la responsabilidad del jersey rojo, pero la velocidad impuesta por otros equipos hizo que poco a poco se fuera quedando sin compañeros Darwin Atapuma, quien de manera sensata e inteligente tomó la rueda del tren del Movistar para mantenerse siempre con los favoritos y llegar sin diferencia de tiempo a la meta para portar un día mas la camiseta de lider. Con la dirección desde el auto de su director deportivo Mario Piva Darwin debe saber escoger sus batallas mientras llega la primea gran prueba de la semana el próximo sábado con la subida de 1ª Cat La Camperona.

El SKY no ha hecho mucho ruido mientras otros toman el comando y sufren desgaste. Chris Froome llegó custodiado de Leopold König y Peter Kenneaugh quienes tampoco han perdido su posición en el top 10. También se le ha visto rodar my bien a Gianluca Brambilla junto a David de la Cruz (EQS), así como Luois Meintjes (LAM), Davide Formolo (CPT) y José Mendes (BOA).

También colaboró durante algunos kilómetros el Tinkoff que salió esta mañana sin el escalador Robert Kiserlovski por la caída de ayer, pero tanto Manuele Boaro como Daniele Bennati hicieron un gran trabajo en la carretera mientras que Jesús Hernández y Yuri Trofimov se quedaban casi hasta el final con Alberto Contador.

Nos partió el alma ver que una nueva caída le cobrara peaje a Miguel Ángel López trascurridos los primeros 40 kilómetros de esta etapa 6. Un fuerte golpe sobre el costado derecho, mayormente en la cadera, obligaba a los directores del Astana a tomar la decisión de subir al boyacense al auto para no empeorar su situación ya de por si delicada desde la caída de la etapa 3. El equipo tiene colocado 16º a Michelle Scarponi en CG y no podían dejar elementos para regresar a Superman a la carrera. Sabemos que es una cuota alta que pagar en su primera salida de una grande, pero entendemos que el muchacho estaba ansioso de mostrase y estar siempre adelante. Le deseamos pronta recuperación al hombre de Pesca.

Ese viernes tenemos otra etapa corta pero jugosa entre Maceda y Puebla de Sanabria con 158.5 kilómetros. Para empezar se sube a un premio de 3ª apenas se hayan recorrido 18 kilómetros desde el banderazo oficial. Es el Puerto de Allariz de 6.8km a una media de 4.4%. Unos 44 kilómetros después se inicia el ascenso al Alto de Fumaces (11.2km a 4.3%) y en el kilómetro 104 de carrera llegará el sprint intermedio. Una serie de repechos y constante subida culminará en el último premio de la jornada también de 3ª Cat, el Alto de Padonerlo de 7km de longitud y una media de 3.2% el cual se culminará a 18 kilómetros de la meta. Ahí se podría gestar un ataque ara buscar la victoria de etapa o para ver si algún rival se queda atrás en el descenso. El último kilómetro además de picar para arriba (5.5%) tendrá que ser maniobrado con catela ya que la única recta es la de los ultimos 130 metros finales, antes muchas curvas y el cruce de un puente.

CG Colombianos

1º Darwin Atapuma (BMC),4º Nairo Quintana (MOV) +38”, 5º Esteban Chaves (OBE) +38”, 142º Jhonatan Restrepo (KAT) +51:26”. Miguel Ángel López (AST) abandonó por caída al km 40

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com