Defensa y adoración

Valls, Cataluña.-- En el ciclismo parece que lo más difícil es conseguir el jersey de líder pero todo gran protagonista sabe que es más difícil mantenerlo. A Nairo Quintana (MOV) se le acabaron las llegadas en alto en la Vuelta a Cataluña para sacar ventaja en su terreno y los ataques por otros frentes harán que su equipo tenga que protegerse doblemente un descuido. Es cierto también que muchos equipos en su afán de meter gente a la fuga y tratar de no irse con las manos vacías pueden hacer que el trabajo del equipo del líder se simplifique, pero eso no quita que exista el acecho y la posibilidad de un error.

La jornada de este viernes le dio a Alberto Contador 1 segundo de bonificación en un sprint intermedio y sabemos que cada segundo cuenta en una carrera World Tour. El Movistar seguramente evitará ese tipo de pestañazos con el rival más peligroso ahora a 7 segundos de su capitán. La velocidad de competencia aunada al viento son factores que flotan en el ambiente así que hay que redoblar la concentración. En teoría esta etapa 5 era quizás la que más suponía una trampa para concretar el título de Quintana en Cataluña, pero aún queda el circuito de Montjuic donde también hay que mantener a raya a un siempre motivado Contador, quien hace unos días realizó un ataque en la última etapa de la Paris Niza.

Hoy fue uno de los días más pintorescos para disfrutar de la belleza de la tierra catalana. Uno observa el contraste entre los vestigios de castillos medievales y la modernidad de los generadores eólicos, entre el verde esmeralda de los campos sembrados y las escarpadas cimas de los pirineos. Pueblitos con calles estrechas y fachadas de piedra que invitan a entrar y comer pan con tomate. En la zona de Penedés uno puede encontrar buenos vinos tintos locales.

La comunidad colombiana ha salido todos los días a seguir en Cataluña. Algunos de los aficionados han sido fieles desde el primer día con banderas colgadas al cuello y esperan pacientemente cada día afuera de los autobuses de los muchachos para hacerse la foto o repetir con los 8 escarabajos que aún están en competencia. Quizás estén en tierras ajenas pero estos entusiastas seguidores le gritan a los 4 vientos que esas piernas y esos corazones nacieron en Colombia y ahora son objeto de admiración mundial en este mundo del ciclismo. Aunque el futbol y la semana santa no le haya permitido a las buenas noticias correr en su país como debiera ser.

Nos comentó Miguel Ángel López que aunque Fabio Aru ha tenido una discreta actuación en etapa y clasificación general parece que el mismo corredor italiano y el Astana están conformes ya que el joven capitán del equipo viene de una concentración de altura y le ha tomado un poco encontrar su ritmo en Cataluña. Se espera que se asiente y encuentre mejor forma para la Vuelta al País Vasco, donde también estará “Superman”.

Este sábado se corre la etapa más larga de la Volta con 197.2km con temperatura de 22ºC y casi un 70% de humedad. Sera un camino de constantes columpios con dos premios de montaña, el segundo y más complicado Alt de les Ventoses de 2ª Cat a 77km de la meta aunque hay elevaciones después que no están categorizadas en el recorrido. Aunque ya no está Bouhanni en la carrera hay todavía varios sprinters que quieren llevarse una etapa y les queda esta oportunidad en la etapa 6.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com