Rápido pero sin apuros, Etapa 1 Volta Cataluña

5 premios de montaña fueron un obstáculo suficiente para que los sprinters manejaran sus opciones de victoria en la primera etapa de la 96º Vuelta a Cataluña. Un día que tenía amenaza de lluvia precisamente en estas cotas hizo que los equipos de los favoritos para general tuvieran sus precauciones, aunque el equipo que puso un ritmo bastante exigente como para pillar desprevenido a alguno fue el Movistar sobre el pavimento mojado.

De todas maneras esta jornada pudo haber cambiad asi de pronto la estafeta en el Trek Segafredo pues Ryder Hesjedal fue uno de 59 corredores que perdió más de 6 minutos, mientras su coequipero Julián Arredondo entraba en el grupo grande. El antioqueño pasó gran parte de su entrenamiento previo en dos concentraciones en España e Italia y aunque tenía sus dudas sobre cómo llegaría después de 4 semanas sin acción parece que recibe por lógica los galones junto a Haimar Zubeldia cuando la característica de esta Vuelta es la montaña.

Alberto Contador sigue con ese pequeño dejo de preocupación por la salud y la lluvia de hoy no debe ayudar a que lo último del resfriado pueda retrasarse en irse completamente. Pero de eso a mostrar signos de debilidad en carrera hay mucha diferencia porque siempre se mostró pendiente de la rueda de Froome en la primera jornada. Richie Porte no fue muy elocuente en sus primera palabras de la jornada, simplemente quería entrar en acción luego de haberse demorado en llegar junto con muchos otros corredores. Porte no es del tipo de correr que impone con personalidad pero siempre muestra buenos días en la montaña, aunque en esta Volta le tocará ser más agresivo si quiere dejar huella.

Quien siempre llega de buen humor es Purito Rodríguez, está en el patio de su casa y con tanta montaña a la vista afila el colmillo. Además aquí tiene el lujo de contar con el joven Ilnur Zakarin quien dio zarpazo en Paris Niza y no debe repetir un buen día en Cataluña. Siempre tan bromista Joaquim le ha tocado la espalda baja a Nairo y luego le lanzó una mirada incriminatoria a su servidora. Menos mal que Nairo me conoce de años y sabe que mano larga nunca he sido. Broma aparte, Nairo se ve tranquilo con forma y ese aire de todo está bajo control que lleva cuando las cosas están bien con su preparación.

Rigoberto Urán (Cannodale) llegó a la firma con la cabellera al aire y bromeó constantemente con todos sus compañeros que sí llevaban casco a la firma de control. Tenemos entendido por nuestras fuentes que el de Urrao hace muy buen ambiente con el equipo a todos los niveles y siempre se queda a hacer un poco de sobremesa para aligerar las veladas con corredores y mecánicos. Se ha hecho querer en poco tiempo entre los uniformes verdes.

El lider del Movistar Tranquilo Foto: BiciGoga

Este martes tenemos la Etapa 2 con 178km de Mataró a Olot, con dos premios de montaña: 3ª Cat a 25 del arranque y el Alt de Els Angels de 1ª Cat pero a 70 kilómetros de la meta. Los ultimos kilómetros no son llanos llegada no es plana tiene bastantes columpios. Hay un par de curvas en escuadra antes de entrar a la recta final del último kilómetro, veremos si hay ataque de lejos en el terreno previo o repetimos sprint.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com