• Georgina Ruiz Sandoval

Nairo, un paso adelante en el primer round


Nairo Quintana de la mano del Movistar demostró que se hizo un trabajo adecuado y productivo, porque más allá de que las diferencias no fueron tan grandes, el corredor colombiano se ha mostrado ante los rivales como el más fuerte. Y con todo y que las ultimas rampas de la Camperona no necesariamente son las más para el boyacense, ha dejado atrás a Simon Yates (MTS).


En el cierre, Nairo Quintana (MOV) y Simon Yates (MTS) pudieron adelantar unos segundos. Foto: Prensa Movistar

Fueron sólo 6 segundos, pero en esta carrera tan cerrada, hay que buscar dónde sea. Nairo le propuso a Yates se unieran para sacar ventaja sobre otros rivales en el último kilómetro y como no hubo respuesta el colombiano decidió dar un arranque final para abrir hueco. Y es el primer aviso de que su condición es muy buena.

El susto de la jornada la vivió Miguel Ángel López (AST) quien de manera casi milagrosa no perdió tiempo tras salirse la cadena de su bici en las rampas mas duras. “Me sentí muy bien hoy y nuestro equipo trabajó muy bien para protegerme y mantenerme al frente en la última subida. Todo iba bien hasta que el problema mecánico que me obligó a parar. Afortunadamente, pude resolver el problema yo solo, porque el auto estaba muy lejos. Pero sí perdí tiempo. Tuve que gastar mucha energía para volver al grupo. Entonces, cuando Quintana y Yates atacaron no tenía para poder responder, ya que no me recuperé después de perseguir al grupo. Al final del día perdí 20 segundos ... Es mucho, pero seguiré luchando en las siguientes etapas”, según declaró Miguel Ángel en la página oficial del equipo.

Para quienes estaba preocupados de hasta dónde puede llegar Jesús Herrada vestido de rojo, hoy se vio que el Cofidis tiene modestas posibilidades de defensa y que contra escaladores de primer nivel hoy cedió 1:46” de la ventaja que tenía ayer con relación a Nairo. Y con otras dos llegadas en alto aun este fin de semana el rojo puede cambiar de manos. Aun si el español sobrevive en Lagos de Covadonga, la carrera aun tiene una Crono individual y otras tres llagadas de alta montaña.

Rigoberto Urán (EFD) sabia que la dureza del porcentaje no es compatible con sus características así que cuando Nairo y Simon arrancaron fue mejor seguir a ritmo porque había al límite. Aunque cedió segundos, el antioqueño subió a la sexta casilla. Sin embargo las sensaciones fueron buenas para el lider del Education First Drapac.

Este sábado seguimos en el llamado territorio Asturleonés con un terreno de casi 3,009 metros de desnivel acumulado, pero con subidas cortas y de alto porcentaje.

PERFIL ALTO LES PRAERES


La fuga volverá a intentar quedarse con la victoria y controlar el lote será otra gran tarea. Sin 5 premios de montaña que van de 3ª a 1ª categoría. La salida es en Cistiern y de inmediato hay un repecho para mover el interés de la escapada. Desde el kilómetro 2 hasta el 60 hay una subida constante que corana en el Puerto de San Redo de 2ª categoría. Luego vienen 24 kilómetros en descenso para volver a subir al puerto de la Colladoba, 5.3km s 8.1%, cuya peor rampa está al inicio al 11%.

Tras ese duro esfuerzo —y de 32km de descenso y transicion— llega otra cima de 1ª, el Alto de Mosquera, de 6.5 kilómetros de longitud y una media de 8.7%, así como dos máximas del 10%, incluido el cierre mismo del premio. De ahí todavía quedan 44 km para terminar y dos puertos más.

El Sprint intermedio está en Bilmea, Y de ahí se sube el Alto de la falla de los lobos de 3ª Cat. 27 kilómetros de bajada y transitó después inicia lo peor de la jornada. Con solo 4 kilómetros de longitud está el Alto Les Praeres, con un promedio de 12.5% y máxima del 17%. Duro y explosivo, Les Preaerws puede causar micho daño porque solo tiene un descanso de 200 metros en el ultimo kilómetros pero de inmediato sube al 12% y termina al 7.2%.

Creemos que Miguel Ángel López (AST) hará aquí la diferencia, aunque quizás también sea solo por segundos.

Clasificación general Latinoamericanos:

3º Nairo Quintana (Col-MOV) 1:50”

5º Miguel Ángel López (Col-AST) 2:23”

6º Rigoberto Urán (Col-EFD) 2:33”

28º Sergio Luis Henao (Col-SKY) 12:27”

31º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 14:05”

68º Winner Anacona (Col-MOV) 56:22”

84º Andrey Amador (Crc-MOV) 1h 11:40”

97º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 1h 35:06”

167º Nelson Soto (Col-CJR) 2h 57:16”.

CLASIFICACIÓN TOP 20 TRAS 13 ETAPAS



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com