• Georgina Ruiz Sandoval

¿Será esta la buena?


Solo en una ocasión Peter Sagan (Slo-BOH) ha podido portar el maillot de campeón del mundo en una victoria de monumento. En 2016 Peto consiguió su primera y única clásica del calendario histórico con el título del Tour de Flandes en su quinto intento.


Peter Sagan (BOH) quiere ir por el segundo monumento en su carrera

Milan Sanremo para el eslovaco se ha convertido en una de esas fijaciones en su carrera deportiva, una que está cargada de segundos lugares. Ya han sido un par de ocasiones en que Peter se queda en el segundo peldaño del podio en la Classicissima de primavera en 7 intentos. Mas allá de si es o no campeón del mudo Sagan no quiere que la fortaleza de la que echa mano una y otra vez quede flaca una vez más por la picardía de otros corredores.

Peter sube, Peter baja y Peter esprinta. Pero Peter necesita estar atento las intenciones ocultas de corredores que suelen seguir su rueda. El lider del Bora Hansgrohe considera que no tiene quizás la forma con la que el año pasado llegó al primer monumento del año, pero que tiene una escuadra más fuerte en este 2018 con la llegada de Daniel Oss.

En su primera participación en la Milan Sanremo Peto se preguntaba cómo era posible terminar una carrera de 300 kilómetros. Ahora Sagan tiene saber a qué rivales necesita castigar en sus ataques y saber guardar para un sprint que lógicamente nos es el mismo tras tremendo kilometraje.

Con un clima cambiante de invierno a primavera la Classicissima tiene también ese ingrediente de misterio, donde nieve, granizo y lluvia han sido ingredientes que castigan sin misericordia en la carrera de un día más larga del calendario profesional.

Pocos han sido los corredores que han podido entrar con la maglia de campeón del mundo en MSR. Oscar Freire fue el último en 2004 y un poco más atrás los hizo en dos ocasiones Eddy Merckx (1967, 1971).

Llevo el arcoíris para gozarlo, no para sufrir. Lo llevo sin presión”, dijo recientemente Sagan quien ha dejado mudos a los aficionados en las últimas tres ediciones del título de Ruta de los mundiales. Así como muchos corredores quieren ganar etapas vestidos de lider, el camaleónico corredor estaría más que satisfecho de hacer suya la carrera que le ha sido esquiva y que es una de las que mejor le van a sus cualidades.

¿Esta será la buena?

LISTA OFICIAL DE SALIDA 109º MILAN SANREMO




Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com