• Georgina Ruiz Sandoval

Con olor a Milán Sanremo


Follonica, Italia.- El primer monumento del año es 17 de marzo, pero en la etapa 2 de la Tirreno Adriático tuvo un pequeño tinte de Milan Sanremo. Michal Kwiatkowski (SKY) se metió entre los sprinters y por poco se lleva bonificación en el cierre de una accidentada jornada que terminó dando 3 vueltas al circuito final de 8 kilómetros en Follonica. El polaco apuntó que entrar al remolino de los embaladores fue un poco una prueba pensando en la defensa de la corona de La Classicissima que le disputó a Peter Sagan en la raya el año pasado.

Sin embargo, su presencia entre los sprinters no pasó desapercibida porque con tanto candidato y poco espacio para encontrar línea Kwiatkowski quedó enfrente de Fernando Gaviria en los último 25 metros. El corredor del SKY fue 4º y por poco araña una bonificación que lo hubiera acercado a la posibilidad de podio.

La caída que se suscitó en los últimos 7 kilómetros se llevó al suelo a Maxi Richeze y el resto del Quick Step Floors quedó disperso y sin posibilidad de apoyar la causa de Gaviria. El único cercano fue Iljo Kiese, pero quedó a las espaldas del embalador colombiano. Marcel Kittel (TKA) contó con la ayuda de Rik Zabel y Nathan Haas quienes finalmente le dieron a la fórmula perfecta de timing para dejar al embalador alemán su primera victoria no solo con su nuevo equipo Katusha, sino en los ultimos 8 meses.


Por fin se estrenó Marcel Kittel con el Katusha. Foto BiciGoga

El invierno fue muy corto para configurar un tren, teníamos que ponerlo a prueba. Aunque no ganamos en Omán y Abur Dhabi nos dimos una idea de cómo teníamos que trabajar en la mecánica con compañeros nuevos. Hoy finalmente da resultado”, dijo Kittel en conferencia de prensa.

Y saltó la pregunta de si está en sus planes por fin estrenarse en Milan Sanremo. Kittel dijo que el equipo evaluará cómo termina la “carrera de los dos mares” para saber si lo incluyen en la nómina, pero que si va al monumento será para conocerlo ya que el equipo confiaría en otros protagonistas para disputarlo. “Si voy estaré de feliz de finalmente hacer esta histórica carrera”.

Fernando Gaviria (QSF) también está pensando en Milan Sanremo, donde terminó 5º en 2017. No poder disputar codo a codo la etapa 2 de Tirreno (fue 7º) es algo que no deja satisfecho a la saeta colombiana, pero es también signo de su constante maduración el saber que el objetivo no cambia para el 17 de marzo y que aún le queda la etapa 6 aquí en Tirreno Adriático para buscar victoria.

Por el órden de llegada en el embalaje Patrick Bevin (BMC) heredó la camiseta de lider general de su compañero Damiano Caruso –a quien se le vio metiendo hombro sobre Peter Sagan en el último giro--. Sin embargo, la etapa 3 con llegada exigente en premio de montaña le podría regresar la maglia al italiano. Aun bien ubicado está Rohan Dennis, quien es el mejor contrarrelojista de su equipo para tomar en cuenta en la última etapa. El BMC sufrió la caída de Stefan Küng, quien podría no partir en la etapa de este viernes.


Uno de los más golpeados en la caída Stefan Küng (BMC). Foto BiciGoga

Andrey Amador (MOV) estuvo dirigiendo a Jorge Arcas y Mikel Landa entre los primeros detrás de los sprinters. Rigoberto Urán (EFD) y Miguel Ángel López (AST) llegaron igualmente con el grupo con el mismo tiempo junto al resto de los favoritos.

La etapa 3 es la más larga con 239 kilómetros y 4 premios de montaña, el último en la llegada a la ciudad de Trevi, a la cual que hay ascender en dos ocasiones. El perfil del ascenso final es de 2.5 kilómetros, pero serán los ultimos 1500 metros los que se hagan sentir ya que promedian 11.5%, pero tiene rampas escondidas del 16% y hasta del 20% a unos 150 metros de culminar.

Clasificación general Latinoamericanos: 11º Fernando Gaviria (Col-QSF) 15”, 33º Rigoberto Urán (Col-EFD) 45”, 41º Andrey Amador (Crc-MOV) 50”, 56º Miguel Ángel López (Col-AST), 53”, 138º Maxi Richeze (Arg-QSF) 5: 59”.

TOp 10 DE CLASIFICACIÓN GENERAL



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com