• Georgina Ruiz Sandoval

Se impuso la experiencia


Lido de Camaiore, Italia.-No hay mal que por bien no venga. El BMC llegó a la Tirreno Adriático sin Richie Porte, el lider que tuvo que sustituir de última hora debido a un resfriado. El italiano Damiano Caruso, quien recibe en pocas oportunidades como carta de clasificación general, fue quien cruzó primero la meta en la fila del BMC quien cerca de los 58 km/hr se impuso en la crono por equipos de 21.5 kilómetros. Con turbinas de la talla de Rohan Dennis, Patrick Bevin, Greg van Avermaet y Stefan Küng (quien por cierto se quedó cortado en el último kilómetro), Caruso fue quien rompió el listón en la meta para agenciarse la primera maglia azzura con un resultado que era lógico pero que tuvo que esperar a hacerse realidad con dos equipos que ya habían asustado a los rivales.


Primer líder de la Tirreno 2018: Damiano Caruso (BMC) Foto BiciGoga

El SKY, que salió segundo en la jornada, había dejado el crono en 22:28” con 6 de sus 7 corredores casi todos especialistas: Froome, Thomas, Castroviejo, Kiriyenka, Kwiatkowski y Puccio. El único que perdió tiempo del equipo británico fue Gianni Moscon. Luego llegó la marca de 22:23” del Mitchelton Scott que dejó a Adam Yates muy bien colocado para la clasificación general con 5 segundos de ventaja sobre el SKY. Sin embargo, fue el 22:19” del BMC el que dejo la barra demasiado lejos del alcance del Sunweb, la última escuadra en el orden de llegada, donde Tom Dumoulin cedió 25” al tiempo del BMC.

El Quick Step Floors hizo el gran esfuerzo con corredores de velocidad en apoyo a Bob Jungels para la general. El equipo belga fue 4º en la llegada a 1g5” del tiempo del ganador, pero más cerca del SKY y Mitchelton Scott. Justo entre los 4 que colocaron el tiempo de 22:34” estuvieron Jungels, Terpstra, Richeze y Gaviria. Esta gran salida le dio a Fernando la camiseta blanca como el mejor joven de la jornada y con ella partirá a la segunda etapa donde espera el duelo en la cumbre con Marcel Kittel (TKA) y Caleb Ewan (MTS). Mark Cavendish (DDD) salió muy de malas no solo en esta carrera sino en toda la temporada donde solo ha dado traspiés seguidos. En esta ocasión se fue al piso con graves escoriaciones y golpes en la cara, hombro, codo y cadera. Pero el dolor y los golpes fueron lo de menos: Cavendish llegó fuera del límite de tiempo infortunadamente y es la primera baja de la carrera. Ahora su equipo confiará en Mark Renshaw y Edwald Boasson Hagen para los sprints.


Los latinomericanos en carrera: Gaviria, Richeze, López, Urán y Amador. Fotos BiciGoga

Bora Hansgrohe, Katusha, Trek – Segafredo y UAE Team Emirates fueron equipos que tuvieron mejor tiempo que el Education First Drapac de Rigoberto Urán, y aunque fueron 45” segundos los que cedió, el colombiano podrá correr con un poco más de libertad que otros favoritos. Vincenzo Nibali y el Bahrain Merida cedieron 49” y Mikel Landa junto a Andrey Amador (MOV) quedaron a 50”. El Astana de Miguel Angel López terminó a 53” en un día que no pintó como hubiera deseado el colombiano.

Este jueves es la primera etapa en línea de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica sobre terreno poco básicamente llano bordeando la costa del mar Tirreno. El pelotón tendrá la oportunidad de pasar tres veces por meta antes de llegar al cuarto definitivo cruce. Son 8 kilómetros finales donde la curva más difícil por sortear está a 2.6 km a meta. Hay que recordar que hay bonificación de tiempo en las metas volates (3”, 2” y 1) y en las metas (10”, 6” y 4”).

Posiciones CG Latinoamericanos: 16º Maxi Richeze (Arg-QSF) 15", 18º Fernando Gaviria (Col-QSF) a 15", 46º Rigoberto Urán (EFD) a 45", Andey Amador (Crc-MOV) a 50", 70º Miguel Ámgel López (Col-AST) a 53".



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com