• Georgina Ruiz Sandoval

Incómoda situación para el ciclismo


Lido de Camaiore, Italia.- Una incomodidad total para el ciclismo es la actual situación de Chris Froome a la luz de las revelaciones de comité de la Casa de representantes del Reino Unido que, entre otras cosas, revela que el equipo podría haber hecho uso de sustancias controladas como parte de la preparación de sus ciclistas.

Varios corredores han manifestado su inconformidad con el retraso sobre el dictamen de “culpable o inocente” de Froome y desearían no verlo en competencias oficiales, pero el reglamento le permite estar en carrera y ni el corredor ni su equipo han querido tomar la determinación de esperar hasta conocer el veredicto.

Las organizaciones de las carreras --sin la potestad para hacerlo--, no han querido poner obstáculo y solicitarle al SKY la no participación de Chris. Así que el resto de los corredores han tenido que entrar en el juego de las preguntas incómodas alrededor de un ciclista que no está en su equipo pero que prima sobre la misma competencia deportiva.


El mismo Froome denota una actitud apagada.

A unas horas de arrancar la 53º Tirreno Adriático RCS hizo lo posible por enfocar su rueda de prensa en lo deportivo, con 5 protagonistas disponibles: Peter Sagan, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Chris Froome. El británico regresa a Italia a competir por primera vez desde 2013, cuando participó en los campeonatos mundiales en Florencia y en su primera carrera del año Froome demostró una forma aún en construcción. Tenerlo en conferencia no fue a mejor opción. Como representantes de clasificación general Rigoberto Urán o Miguel Ángel López podrían haber hecho más por promover lo deportivo y quienes querían buscar declaraciones de Froome podrían haberlo hecho en el bus del SKY en la primera etapa.

Una gran cantidad de prensa británica solo vino a buscar esas declaraciones y seguramente solo se quedarán para un par de etapas.

Vincenzo Nibali comentó que Domenico Pozzovivo es la otra carta del equipo para el título ya que el “Tiburón” se declaró en un tope de forma. Peter Sagan (BOH), quien sufrió con el frio y la lluvia en la Strade Bianche luego de más de un mes sin correr, comentó que quiere ganar una etapa y portar alguna de la maglias de la Tirreno Adriático ahora fabricadas por Sportful, la misma marca que patrocina al Bora Hansgrohe.

Fabio Aru ha estado entrenando en Etna y sus alrededores. Aunque el lider del UAE Team Emirates es originario de Cerdeña, se ha avecindado en Sicilia donde ha tenido un mejor clima y se siente como en su casa. Espera que junto a Diego Ulissi le puedan dar una victoria al equipo más allá de los sprints de Alexander Kristoff al inicio de la temporada.


Invitados a la conferencia de prensa: Dumoulin, Aru, Froome, Nibali y Sagan

Tom Dumoulin (SUN) solo estuvo parte de la conferencia ya que aún siente los estragos del mal clima que le tocó en la Strade Bianche y quiere tener mejor suerte de lo que vivió en el Tour de Abu Dhabi.

Por Latinoamérica hay representación para etapas y podio. Urán viene un equipo que quiere tener posibilidades no solo con el mismo Rigo sino con Sacha Modolo en los sprints sino con Phinney en la crono individual y opciones en escapada. Miguel Ángel López (AST) llega con una nómina tipo Giro de Italia y no sería nada raro verlo acompañado en mayo por Kangert, Cataldo y Villella.

El tico Andrey Amador siempre ha tenido buenos resultados en Italia y aunque una avería mecánica evitó que terminara mejor en la Strade Bianche ahora estará acompañando a Mikel Landa. El equipo viene conformado para hacer una buena actuación en la crono por equipos inicial y arrancar con el pie derecho.

Fernando Gaviria y Maxi Richeze (QSF) entrarán en acción en las dos etapas llanas de la carrera (2 y 6) además de seguir preparando el ritmo para el primer monumento del año, la Milan Sanremo, que se corre 4 días después de Tirreno. Los rivales de Fernando son Cavendish (DDD), Nizzolo (TRS), Ewan (MTS), Canola (NIP), Mareczko (WIL), Van der Sande (TLS)y Sagan (BOH) entre otros.

Otros posibles candidatos a la general son Adam Yates (MTS), Ben Hermans (ICA), Romain Bardet (AG2) y George Bennett (TLJ) y Simon Spilak (TKA).

La etapa de apertura es una crono por equipos de 21.5 kilómetros con solo 4 curvas que corre en línea recta por el Viale Colombo hacia el norte y después de regreso sobre Via le Pisteli, el malecón que corre paralelo a la costa. Se prevé que haya 50-60% probabilidades de lluvia con rachas de viento entre 28 y 30 km/hr.


Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com