• Georgina Ruiz Sandoval

Objetivos diferentes


El BMC Raicing Team tenía entre ceja y ceja la victoria en la técnica contrarreloj por equipos con la que arrancó la Vuelta a España. Y su especialista Rohan Dennis no podía estar más satisfecho con la primera camiseta roja de líder, ya que según sus palabras al final “el equipo fue muy fuerte y la labor fue de todos”. Recordamos que el australiano conquistó un maillot amarillo en el Tour de Francia de la misma manera en 2015, pero en esta temporada las cosas no se le habían dado a Dennis en el Giro de Italia donde lesiones en una caída en la primera semana lo sacaron de la corsa rosa sin poderse medir con Tom Dumoulin en las cronos.


El BMC Racing Team hizo bueno su entreno para ganar la CRE. Foto Unipublic / Photogomez

"Fue un recorrido difícil, no era una crono normal. Muy técnica desde el inicio y tuvimos que descifrar tácticamente la mejor manera de manejarla con la primera parte que terminaba en el repecho. Nos puso a prueba en todo: potencia, técnica y velocidad. Tuvimos que ponernos a pruebas en todos los aspectos y mostrar nuestro potencial”, dijo al final Rohan, flamante primer líder de la carrera.

El equipo dominó todos los aspectos de clasificación ya que en el punto del premio de montaña también pusieron el mejor crono y el primer el cruzar fue Nicolas Roche, mientras que en la camiseta combinada está Daniel Oss. Entre sus cartas para general también se apuntan Damiano Caruso y Tejay van garderen.

Sin embargo los 9 del BMC sabían que no podían cantar victoria hasta no ver llegar al SKY, quienes se quedaron a 9 segundos del mejor tiempo a final de cuentas. El equipo británico no quedo entre los tres mejores tiempos pero se mostró satisfecho con lo realizado ya que evitaron errores mayores y caídas. “Sabíamos de las dificultades técnicas del recorrido así que perder por solo 9 segundos ante el BMC y poder ganar tiempo sobre otros rivales de la general es más que positivo”, dijo Nicolas Portal director deportivo del SKY. Además se llevan las buenas sensaciones a las que hizo referencia Chris Froome al terminar la jornada. El británico es ahora 18º en CG pero le puso segundos a otros rivales directos: 8” a los Yates y Chaves (ORS), 12” a Majka (BOH), 22” a Nibali (TBM), 24” a Zakarin (KAT), 2h6 a Contador (TFS), 31” a Kruijswijk (TLJ) y 32” a Aru (AST).

Otros equipos no tuvieron la coordinación en un recorrido de apenas de 13.7 kilómetros con 17 curvas a sortear y un paso por el Coliseo de Nimes. Otras escuadras o sufrieron caídas o tuvieron problemas mecánicos como el Astana que perdió a Pello Bilbao a la mitad del recorrido por un pinchazo. El Lotto Jumbo perdió a dos corredores temprano por una dramática caída de Antwan Tolhoek y Floris de Tier. El español Jorge Arcas también mordió el polvo en una curva temprano y se quedó cortado del tren del Movistar. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos también tuvo la caída de Federico Zurlo y Darwin Atapuma. El nariñense se golpeó la muñeca que se rompió en la Vuelta al País Vasco, pero parece que solo quedó en ese primer impacto sin consecuencias.

El Quick Step Floors también uso un gran esfuerzo para poner a su ficha David de la Cruz (quien se había caído en el reconocimiento) en la 8ª casilla de la General junto con Bob Jungels y Julian Alaphilippe siguiéndole las espaldas. En otras exhibiciones el equipo belga ha podido colocar a sus jóvenes corredores en posición para aspirara al liderato y con diferentes corredores en una misma grande.

El Sunweb sorprendió con una buena crono con la que fueron terceros y acomodaron a Wilco Kelderman y Warren Barguil en la general.


El Manzana Postobón se mojó los pies en al Vuelta a España. Foto Unipublic / Photogomez

Hay que destacar que sin ser un equipo con experiencia en estas lides técnicas y en su primera salida en una grande el Manzana Postobón realizó un muy digno esfuerzo a 53” del tiempo del BMC con Reyes, Bohorquez, Orjuela, Molano, Bol, Vilela y Suaza en el grupo dentro del último kilómetro. A 26” llegaron Aguirre y Osorio. Y fueron el equipo número 20 de los 22 inscritos en esta Vuelta a España, superando a otros de mayor experiencia en las grandes como Cofidis y Caja Rural- Seguro RGA. Tratar de llegar con el mayor número de corredores y hacer una labor sin sobresaltos --siendo el primer equipo en tomar la salida-- es un día cumplido como positivo.

Este domingo la carretera se abre para la primera etapa en línea de 203.4 kilómetros entre Nimes y Gruissan Grand Narbonne que va mayormente paralela a la costa del mar mediterráneo. El viento es el factor a tener en cuenta en una jornada llana y sin un solo premio de montaña. Los últimos 5 kilómetros se desarrollan sobre la carretera Nacional N322, rodeando una rotonda a unos 2300 metros a meta y siguiendo la curvatura abierta de la carretera. Ya dentro del último kilómetro hay otra rotonda y dos curvas, la última a la derecha no muy forzada para desembocar en los 200 metros finales llanos rumbo a la meta. Llegada prevista para los embaladores donde John Degenkolb (SUN), Matteo Trentin (QSF) y Sacha Modolo (UAE) son los más experimentados. Atentos a Magnus Cort Nielsen (ORS), Jonas van Genechten (COF), Lorenzo Manzin (FDJ) y Sebastián Molano (MZN).

Clasificación General Latinoamericanos

28º Esteban Chaves (Col-ORS) 17”

41º Carlos Betancur (Col-MOV) 24”

48º Richard Carapaz (Ecu- MOV) 29”

66º Jarlinson Pantano (Col - TFS) 35”

92º Miguel Ángel López (Col - AST) 41”

115º Aldemar Reyes (Col - MNZ) 53”

117º Hernando Bohórquez (Col - MZN) 53”

118º Fernando Orjuela (Col - MZN) 53”

119º Sebastián Molano (Col - MZN) 53”

131º Bernardo Suaza (Col- MZN) 57”

156º Hernán Aguirre (Col - MNZ) 1:19”

157º Juan Felipe Osorio (Col - MZN) 1:19”

187º Fabricio Ferrari (Uru- CJR) 2:13”

194º Darwin Atapuma (Col - UAE) 2:46”

TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com