• Georgina Ruiz Sandoval

Latinoamérica sigue expandiendo horizontes


Aunque la atención del mercado para el World Tour se ha enfocado en los ciclistas colombianos en los últimos años, es innegable que otros países empiezan a mostrar su talento con exponentes muy jóvenes. Ecuador ya estaba haciendo historia con la inclusión del talentoso Richard Carapaz con el Movistar desde hace algunos meses y con la perspectiva de correr su primera grade en la Vuelta a España.


Esta temporada Jhonatan Narváez ganó una etapa en el Tour de Gila.

Foto Aexon Hagens Berman Team

El equipo World Tour Quick Step Floors es uno que ha buscado enriquecer sus filas con corredores latinoamericanos, tanto aquellos con experiencia en el circuito como las jóvenes promesas. A este proyecto de crear sus futuras estrellas desde las categorías sub23 se ha sumado el ecuatoriano Jhonatan Narváez quien firmó un contrato por 3 años con la escuadra belga con el que iniciará su camino profesional a partir de 2018.

Originario de la provincia de Sucumbíos, Jhonatan ha demostrado que tiene una gran variedad de cualidades que se mostraron desde muy jovencito en la pista. En la categoría juvenil el ecuatoriano rompió un récord mundial de persecución individual y en 2015 se convirtió en doble campeón panamericano de pista. Además ha sido ya subcampeón panamericano de ruta compitiendo con corredores de mayor edad y experiencia. Gracias a esos resultados fue invitado a participar con la Fundación Everest en Colombia con quienes brillo en la Vuelta Ciclística al Besaya (España) donde se coronó campeón.

Fue en 2016 cuando se presentó en Europa en el Tour de Savoie Mont Blanc donde terminó 5º en la general y ganó la clasificación de la montaña con los colores del equipo continental Klein Constantia, uno de los semilleros del equipo Quick Step Floors.

Sin embargo ha sido esta temporada donde el joven de 20 años ha mostrado su madurez en el calendario de los Estados Unidos con el equipo continental Axeon Hagens Berman. Fue top 10 en la Volta ao Alentejo y luego se convirtió en el primer sudamericano en ganar el Circuit des Ardennes. En Abril ganó una etapa y fue 6º en la general del Tour de Gila y recientemente finalizó el Tour de Utah en el top 15 final.

Me convertí en corredor desde muy joven gracias a mi padre y mi hermano, quienes son grandes apasionados de la bicicleta. Este deporte está en mi sangre desde que lo descubrí y estoy enamorado de él, He tenido una gran actuación hasta ahora y quiero agradecerle a todos los que creyeron en mí, desde mi familia hasta el equipo Axeon Hagens Berman team con quienes corrí esta temporada”, dijo Jhonatan en entrevista al conocerse la noticia de su contratación.

No cualquiera llega a ser profesional con el Quick-Step Floors y firmar con ellos me llena de orgullo. Es fantástico convertirse en profesional con la mejor escuadra del mundo, que tiene a grandes corredores. Estoy listo para aprender y trabajar para tener éxito. A largo plazo tengo dos objetivos: llevar el jersey de líder en algunas de las grandes y ganar Liège–Bastogne–Liège, un carrera fascinante y difícil de la cual me quede prendido después de haber participado en la versión Sub23 este año”, apuntó Narváez.

El equipo suma a Narváez a la nómina latinoamericana oficial que tiene con Fernando Gaviria (COL) y Maxi Richeze (ARG), así como al stagiaire Álvaro Hodeg (COL).

Le deseamos a Jhonatan todo el éxito en su nuevo horizonte. Por eso es importante apoyar equipos continentales en nuestros países. Solo haciendo giras y participando como selecciones en la Copas Sub23 en Europa se pueden mostrar los talentos de nuestros muchachos.

Con información del Quick Step Floors


Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com