• Georgina Ruiz Sandoval

Segundo acto: los sprinters



Esta fue la 6ª victoria de la temporada para Arnaud demare (FDJ) Foto © ASO/A.Broadway

Aun teniendo corredores aptos para el embalaje algunos equipos evitaron meterse en la melé del sprint de la etapa 2 del Critérium du Dauphiné, como fue el caso del Orica Scott quien prefirió evitar la posibilidad de una caída antes que exponer a sus líderes de clasificación general. De cualquier forma Esteban Chaves supo colocarse entre los primeros 25 corredores en la línea de meta en Aralac detrás de los embaladores y sus lanzadores. Eso le valió a Esteban el ascenso a la casilla 17º de clasificación general.

La dirección del Orica Scott especificó al término de la jornada que con tantos corredores regresando de largos periodos sin competencia tienen que ser muy cuidadosos de cómo se manejan todos los días, ya que su principal meta es llegar con buenas sensaciones al Tour de Francia.

La persecución al último sobreviviente de la fuga Alexei Lutsenko (AST) no se dio sino hasta los 10 kilómetros finales con la persecución que encabezó el Dimension Data y el Team Bahrain Merida en favor de sus sprinters Edvald Boasson Hagen y Sonny Colbrelli respectivamente. Pero también esperábamos que Francia se metiera en la lucha final con con tres poderosos representantes. Los trenes de Bryan Coquard (DEN) y Nacer Bouhanni (COF) se desbarataron antes de que ambos pudieran encontrar una mejor perspectiva. Tim DeClercq (QSF) trabajó igualmente en la persecución para Maxi Richeze quien de cualquier manera buscó de manera individual su acomodo en el último kilómetro. Cabe hacer mención que su coequipero Petr Vakoc había quedado retrasado por una caída a 30 kms de la meta y el Quick step Floors también se había quedado sin Martin Velits quien se retiró por enfermedad.

Por su parte con una mejor labor de sus lanzadores Arnaud Demare (FDJ) y Alexander Kristoff (KAT) resolvieron la victoria que favoreció al francés. Demare confesó haber pasado un día duro con tanta montaña en los primeros 100 kilómetros pero su fortaleza física se impuso al final por dos largos de bicicleta. El argentino Richeze entró 13º en la línea.

En la entrevista Demare (FDJ) también hizo mención de todos aquellos corredores recreativos y profesionales que han sufrido accidentes en la carretera. “Nosotros como ciclistas estamos pasando por un difícil periodo y quiero insistir en una cosa: la carretera tiene que ser compartida”. Una plataforma de lucimiento personal sirvió para enfatizar una causa social y de seguridad. Bravo por Arnaud.

En un nutrido lote de 135 corredores llegaron todos los favoritos sin ninguna novedad. El Trek Segafredo perdió a uno de la nómina cuando Edward Theuns no alcanzó a entrar en el límite de tiempo ya que no se había sentido bien en los últimos dos días.

Pare este martes se correrá la etapa más larga del Dauphiné con 184 kilómetros y 4 premios de montañas de 3ª y 4ª categoría, mucho menos exigente que el trazados de los primeros dos días. Aunque se le permita a una fuga la salida por los puntos de la montaña, todo está para llegar a un embalaje. La llegada a la meta en la ciudad de Tullins si es más complicada con una curva en escuadra a la izquierda a 4 kilómetros y luego dos rotondas, la última dentro del final y que el pelotón tendrá que sortear por la izquierda. Esto favorece a los corredores que se sepan mover solos porque no todos tendrán el lujo de quedar con lanzadores a 800 metros de una larga recta. Entre los candidatos están Bryan Coquard (DEN), Nacer Bouhanni (COF), Sonny Colbrelli (TBM) y Maxi Richeze (QSF).

Clasificación General latinoamericanos: 17º Esteban Chaves (Col-OTRS) 1:09”, 63º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 2:19” y 124º Maxi Richeze (Arg-QSF) 12:40”

TOP 20 CLASIFICACION GENERAL



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com