• Georgina Ruiz Sandoval

Manzana Postobón llega al World Tour



Manzana Postobón ya inicio su camino en el World Tour en Cataluña

Foto BiciGoga

Entre la constelación de grandes nombres para el título de la 97º Vuelta a Cataluña una flota de uniformes rosas se hizo presente en el pelotón de 199 corredores que tomaron la salida de esta carrera World Tour. La marca Manzana Postobón regresó a recuperar aquel sitio que otra generación de escarabajos dejó escrita hace más de dos décadas. Los rostros de este especial grupo reflejan la esperanza de un país que quiere defender su honor bajo la bandera tricolor, con una muy luchada licencia Pro Continental. Con el ánimo de encajar en este mundo de amplia competencia el equipo tiene corredores de otras naciones que han tenido experiencia previa como Davide Vilela (Por) y Antonio Piedra (Esp), así como corredores con buenas aptitudes de rodador y con punto de velocidad como Jetse Bol (Hol). Al grupo lo completan Hernando Bohorquez, Hernán Aguirre, Sebastián Molano, Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes. A su paso no tardaron en salir las banderas colombianas que al llamado de la marca pidieron fotos con estos jovenes titanes del camino.

Claro que no son los únicos focos de atención en el lote porque Darwin Atapuma (UAE) inicia su calendario en Europa y Jarlinson Pantano (TFS) viene con un gran ritmo después de la París Niza. Además está el tico Andrey Amador quien estará apoyando la causa de Alejandro Valverde (MOV) así como seguir afinando su forma para su primavera y el Giro de Italia.

Muchos favoritos llegan aquí sin competencia en el último mes como es el caso de Chris Froome (SKY) quien estuvo concentrado en altura, pero quien trae una nómina que podría estar en una grande sin ningún problema incluidos Mikel Nieve y Geraint Thomas a quienes les viene bien compartir antes de compartir la co-capitanía del equipo en el Giro.

Otros no han competido desde el año pasado como Andrew Talansky (CDT), mientras que Alejandro Valverde, con un calendario alterado por un asunto de salud, está de regreso. Romain Bardet (AG2) tiene cuentas pendientes luego de haber sido expulsado de la París Niza por cobijarse de un auto. Pero quizás quien más ganas tiene de que esta carrera salga bien es Alberto Contador, quien sigue esperando su estreno en la columna de las victorias en esta temporada


Con muchas ganas de protagonisnmmo el Trek Segafredo con Contador y Pantano

Estaban planteados 5 premios de montaña en la primera etapa de la 97º Vuelta a Cataluña pero al parecer ninguno de los equipos con intereses en la clasificación general quiso hacer la jornada más difícil y decidieron que era mejor que una fuga controlada hiciera el protagonismo por la clasificaciones de montaña y de metas intermedias. En una histórica presentación para Brasil --que nunca había participado en la Volta-- el joven Murilo Affonso se adjudicó la camiseta de los escaladores en la escapada por encima de Antonio Nibali (TBH), hermano del Squalo. Aunque la alegría es grande para esta escuadra sudamericana, también hay que decir que 4 de sus 8 corredores llegaron con 17 minutos de retraso con relación al lote mayor.

Los últimos dos en resistirse a ser controlados por el pelotón, Jetse Bol (MZN) y Axel Domont (AG2) fueron perseguidos hasta casi los últimos 15 kilómetros en donde los conjuntos de los sprinters resolvieron al final. Ni con el equipo más armado para el embalaje Nacer Bouhanni pudo rematar la victoria en una larga recta con falso llano al final. Davide Cimolai, quien llegó al FDJ del Lampre, se hizo de la victoria viniendo de atrás y sacando el triunfo en la línea. Atrás por una incomodidad estomacal Sebastián Molano no pudo estar en el remate donde aspiraba un top 5, aunque el Manzana Postobón está 14º en la clasificación de 25 equipos al cierre de la primera etapa.

Andrey Amador (MOV) fue el mejor latinoamericano en la casilla 25º y todo el contingente de colombianos entró en el lote principal de 156 corredores. En la jornada tuvimos la primera baja por llegar fuera del límite de tiempo: Maiyin Wang (TBM) que llegó a 37 minutos del ganador de etapa.


Perfil de la Etapa 2 Contrarreloj por Equipos

Este martes viene una muy dura prueba para los equipos Continentale profesionales que no están tan habituados a la Crono por Equipos. Además el trazado es bastante largo (41.3km) y el terreno exigente. Muchas escuadras hicieron ya el reconocimiento y saben a lo que se enfrentarán en una poco común distancia en una carrera de una semana. Esta etapa tendrá una influencia definitiva entre los favoritos al título y las diferencias de tiempo no podrán ser recuperadas en la montaña que aún se avecina en la Volta a Catalunya.


Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com