• Georgina Ruiz Sandoval

Sorprendido en la línea



Centímetros hicieron la diferencia... y la celebración también. Kittel (QSF) sobre Ewan (ORS)

Foto Prensa RCS Roberto Bettini

Cuando el trabajo más duro estuvo a punto de coronar la victoria para un adolorido Caleb Ewan (ORS) al australiano lo sorprendió un hábil Marcel Kittel (QSF) quien nunca dejó de pedalear y le quitó el triunfo en la misma línea porque el pequeño dínamo del Orica Scott celebró antes de tiempo.

No es la primera vez ni será la última que a un embalador le pase este bochornoso episodio y aun cuando se sea el más fuerte las emociones no pueden dominar sino hasta haber cruzado la línea de meta. Caleb esta mañana estaba un poco desangelado porque el golpe de ayer contra las vallas lo había dejando tan tocado que hasta al hospital fue a dar para tomar una placas en su hombro izquierdo. Por debajo del uniforme se veía un parche en dicha zona y el corredor no quería decir mucho sobre sus posibilidades en la etapa 2 de 156 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Abu Dhabi.

“Para ser sinceros el más fuerte hoy fue Caleb”, comentó al final Mark Cavendish. “Pero uno no puede descontar a Marcel quien vino muy fuerte de atrás”.

Manxman fue 3º en este sprint y pudo conservar el jersey rojo un día más antes de la llegada en alto. Cavendish explicó que ellos -Dimension Data-- venían trabajando pero que con el viento de cara tampoco quería que su equipo estuviera solo al frente por el desgaste. El Orica Scott se acercó a cabeza y prefirió que ellos hicieran el desgaste en la recta final. Ewan encontró ese momento de inspiración pero Kittel, con un poco más de experiencia, disputó los metros defintivos con un potente lanzamiento y se dio cuenta que había vencido al australiano en la misma raya. El premio de consolación para Caleb fue que recibió la camiseta blanca como el mejor joven de la carrera.

El resto de los favoritos llegaron en el mismo lote (143) del ganador. Muy pocos perdieron tiempo aunque hay que notar que el SKY, que vino con un equipo joven y de menor experiencia, ha sido perjudicado por caídas y cortes. Hoy no tomaron la salida Juan José Lobato (TLJ) y Daniel Teklehaimanot (DDD).


Perfil de la única llegada en alto en Tour de Abu Dhabi

Mañana la escena cambia y con 170 kilómetros de recorrido el pelotón llegará a las faldas de Jebel Hafeet, una cima de 10.8 kilómetros con una media del 6.6% y rampas máximas del 11%. Además del cansancio que habrá en las piernas y los vientos que se esperan, la estrategia marca que algún equipo deberá echarse al hombro la criba de los rivales a quienes esperan dejar con el mínimo de gregarios para la subida. Jebel Hafeet tiene un par de curvas bastante duras y el viento también jugará en contra de quienes quieran atacar de lejos. Según declaraciones de Alberto Contador el hombre que ha visto más fuerte para la clasificación general es Nairo Quintana. ¿Será que el Movistar hará todo el gasto? Nibali, Aru, Kruijswijk, Gesink, Mollema, Contador, Bardet, Costa, Ulissi, Brambilla, van Garderen, Zakarin, Kreuziger, Valls, Kudus, Arredondo, Roche. No son pocos los que se midan con el colombiano.

Clasificación general colombianos: 42º Julián Arredondo (STH) 14”, 45º Nairo Quintana (MOV) 14”, 117º Jhonatan Restrepo (KAT) 14”


Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com