• Georgina Ruiz Sandoval

Por solo 1 segundo



Valverde (MOV) superó a sus rivales en la CRI y casi gana la 3ª Etapa

Foto Twitter @Vuelta a Andalucia

Voy a cumplir 37 años y sigo estando igual o mejor que antes”, dijo Alejandro Valverde (MOV) tras recuperar el liderato de la general en la Ruta del Sol en la Contrarreloj individual en la etapa 3, aunque con solo un segundo de ventaja sobre Alberto Contador (TFS). “Cada vez me siento más seguro de mi porque casi lo he hecho todo en el ciclismo y voy sin presión. Aunado eso a una condición física buena sale todo mucho mejor”.

El murciano se quedó a 1 segundo de ganar la etapa para especialistas a crono que dominó a final de cuentas Victor Campenaerts (TLJ) con 14:55”. Aunque la amenaza de otros rivales con mejores resultados y aptitudes en esta especialidad podría haber puesto nervioso a Valverde, su acercamiento a la carrera e más calma e inteligente, dejando que las piernas hablen en cualquier terreno. El hombre que hubiera podido mover la crono a su favor terminó abandonando la carrera por una caída: Ion Izaguirre (BAH) tuvo el infortunio en el trazado de la crono y lo único que esperamos es que se recupere pronto.

Alberto Contador (TFS) hizo una gran crono aunque en ocasiones se le veía moviéndose algo más de los normal en la bici. El pinteño fue 3º en la llegada pero con 6 segundo de diferencia detrás del crono de Valverde no pudo sostener el jersey rojo. Y en la fórmula del podio se sigue plantando Thibaut Pinot (FDJ) cuyo equipo también ha metido a Sébastien Reichenbach en el top 10.

El SKY continuó con su trío (Poels-Rosa-Landa) en los 10 primeros aunque es Wout quien ahora está mejor acomodado con la 4º casilla a 21” de Valverde. Rigoberto Urán (CDT) subió una casilla en la general tras haber terminado 25º en la crono. Esta fue una crono más bien corta y a Rigo le va mejor en crono más largas, pero sigue siendo un camino positivo en su preparación para el calendario World Tour. Además la carrera aún no termina y quizás pueda probar algo más.

Las últimas dos etapas de la carrera - que en principio eran más para defender después de las tres duras primeras jornadas-- se convertirán en un tablero de ajedrez y pondrán a prueba la fortaleza de las escuadras que pelean el podio. Movistar está acostumbrado a manejar los lideratos pero el equipo de Contador ha demostrado que puede endurecer la carrera. En la Vuelta a Andalucía no hay bonificaciones así que la carrera se tiene que definir en emboscadas o en pelea de posición en la llegadas masivas para evitar caídas y quedarse cortado.

La de este sábado parece más a favor de una llegada al sprint que la del domingo. Son 178.5 kilómetros entre La Campana y Sevilla. Hay 3 premios de montaña de 3ª categoría en le camino pero se coronan todos en los primeros 87 kilómetros. En el camino hay otras elevaciones menores que no están categorizadas y en los último 30 kilómetros el terreno es mayormente llano. Antes del último kilómetro hay una curva forzada a la izquierda y luego se empieza a rodear los jardines de la Plaza de España con tres giros a la derecha de 90º para llegar a la recta final de 300 metros con una ligerísima inclinación.

Clasificación General latinoamericanos: 8º Rigoberto Urán (Col-CDT) 1:29”, 66º Luis Enrique Lemus (Mex-CAT) 21:10”, 119º Winner Anacona (Col-MOV) 33:36”.

TOP 10 GENERAL ETAPA 3



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com