• Georgina Ruiz Sandoval

Regresamos al Infierno


La etapa de transición (Etapa 3, 161 km) antes de la reina en la Vuelta a la Comunidad Valenciana fue una dura prueba a la condición física que los ciclistas trabajaron en pretemporada y que están buscando pulir en carrera. Las fuertes ráfagas de viento camino a Riba-Roja de Túria le puso un desgaste considerable al pelotón que nerviosamente evitaba las caídas del día anterior y los cortes. En ese proceso los equipos con sprinters hicieron la persecución a la fuga del día y el BMC no se encontró solo en la labor de control del lote pues recibió una mano del Orica Scott, Cofidis y Direct Energie.

Al final el control por la punta fue difícil ya que los últimos kilómetros circularon sobre calles urbanas con poco espacio para el rebase. Además el último kilómetro con tres curvas desconectó a algunos sprinters de sus lanzadores, así que los más veloces no la tuvieron nada fácil. Para evitar el duelo entre los Coquard y Bouhanni, Magnus Cort Nielsen (ORS) salió de lejos y sostuvo un ataque en los últimos 250 metros para superar por una mínima diferencia a Nacer Bouhanni (COF) quien tuvo que venir de atrás, mientra el francés Coquard fue 3º quedando solo muy temprano de su lanzador.

En el grupo de los primero 29 con el mismo tiempo estuvieron Nairo Quintana (MOV). Kwiatkowski y Poels (SKY) y Michele Scarponi (AST), pero los demás favoritos quedaron en un corte de 7 segundos.


El Movistar se reporta listo tal y como en la etapa 17 de la Vuelta a España 2016

Aunque todos venían cuidando su integridad en la bici en la jornada del viernes, la mente de los candidatos ya esta puesta en la subida final al “Infierno” de Más de la Costa. Varios que ahora corren en Valencia sufrieron el ascenso de 4 kilómetros a ese puerto luego del segundo día de descanso de la pasada Vuelta a España, donde Contador, Quintana y Chaves propusieron ataques para dejar cortado a Froome, pero el cuarteto llegó con el mismo tiempo a la línea final. La jornada de la etapa 4 inicia de manera muy agitada ya que se arranca en los primeros 22 kilómetros (de 180 totales) con el Alto de Arenillas de 2ª categoría, sucedido por el Alto Zucaina (2ª Cat), subida al Castillo de Villamalefa (2ª Cat), el Alto Puertomingalbo de 1ª Cat a 91 kilómetros a meta y una travesía nerviosa hasta la base del penúltimo premio El collado del Vidre (3ª Cat) que culmina a 56 km de la meta. Luego seguirá otra fracción de 52 km de travesía con duros repechos hasta llegar a las puertas del averno.

El Alto Más de la Costa en tan solo 4 mil metros de ascenso pero es de 1ª Categoría ya que tiene un promedio de 12.4% con rampas máximas del 17 al 22%, sobre todo en el último kilómetro. La subida tiene además varias curvas en forma de herradura que duplican el esfuerzo ya invertido con 176 kilómetros recorridos en la etapa hasta la base de este premio. La primera rampa servirá para reventar al grupo y veremos qué equipo propone la ofensiva en la misma entrada all ascenso.


Algunos corredores que sufrieron pérdida irreparable de tiempo desde el mismo día seguro que intentarán por lo menos la victoria de etapa, como el caso de Thibaut Pinot (FDJ) e Ilnur Zakarin (KAT). Otros no perdieron tanto y pueden ser peligrosos como Jakob Fuglsang y Michele Scarponi (AST), unos más intentarán seguir la rueda de los más fuertes y mantener su posición como Ben Hermans y Nicholas Roche (BMC) y otros librarán la batalla por el titulo aun con la desventaja de tiempo como Nairo Quintana (MOV), Wout Poels (SKY), David de la Cruz (QST). Cabe hacer mención que la victoria de etapa es atractiva pero carece de bonificaciones en esta etapa, así que será solo la diferencia de tiempo real al cruzar la meta. Muchos frentes y la fiesta se nos hace grande si tomamos en cuenta que Dayer Quintana puede conseguir el título de los jóvenes si puede meterle 1:03 a Manuel Senni (BMC).

La transmisión de la etapa Reina en Vivo por Señal Colombia sábado 4, además le celebraremos el cumpleaños a Nairo.

TOP 20 CLASIFICACION GENERAL



Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com